robots

robots
Los niños del curso Transiciòn 5 del Colegio Abraham Lincoln queremos invitarlos a compartir la maravilla de descubrir sobre los robots compartiendo videos, artìculos, juegos e informaciòn interesante sobre el tema.

martes, 31 de enero de 2012

Los robots tendrán su internet (BBC Mundo - Feb 2011)


Mano robótica
La idea detrás del proyecto es conseguir que los robots sean capaces de compartir información.
Los robots podrían tener pronto un equivalente a internet y Wikipedia. Científicos europeos se han embarcado en un proyecto que permitiría a los robots compartir y almacenar la información que descubren sobre el mundo.
RoboEarth, será un lugar donde los robots podrán subir datos cuando logran resolver una tarea y pedir ayuda para resolver nuevas labores.
Los científicos detrás de la idea esperan que esto permita que los robots sean útiles en forma más rápida, armados con una biblioteca de conocimiento sobre sus maestros humanos.
La idea de RoboEarth es desarrollar métodos que ayuden a los androides a codificar, intercambiar y reutilizar conocimiento, aseguró a la BBC el Dr. Markus Waibel del Instituto Federal Suizo de Tecnología, quien participa en el proyecto.
"La mayoría de los robots actuales ven el mundo en su propia manera y hay muy poca estandarización", dijo. La mayoría de los investigadores que usan robots desarrollan su propia manera de construir esa máquina para construir un cuerpo de datos sobre el mundo.
Esto hace, asegura Waibel, que sea muy difícil que los robots compartan conocimiento o que el área de investigación avance más rápido porque todos inician resolviendo los mismos problemas.